OBRAS PUBLICADAS

       
 

 

 

Escal-Vigor

 

Autor: Georges Eekhoud

ISBN: 978-84-945199-9-4

Formato: 23 x 15 cm

Nº de páginas: 162

Encuadernación: Rústica con sobrecubierta

Fecha de lanzamiento: Abril 2017

Precio: 14€

 

Tras la muerte de su abuela, el joven Conde Henry de Kehlmark regresa a su tierra natal para instalarse en Escal-Vigor, el castillo de sus antepasados, situado en una salvaje isla del Mar del Norte. Allí, el aristócrata se enamora de Guidon, un joven campesino de gran hermosura, al que rechaza su propia familia. La relación apasionada que pronto surge entre ambos hombres terminará en tragedia debido a la estrecha moralidad y los prejuicios de la comunidad que habita la isla.

Publicada en 1899, fue la primera novela europea en tratar abiertamente la homosexualidad masculina bajo una óptica positiva, lo que llevaría a su autor ante los tribunales. Por aquel entonces las relaciones sexuales entre hombres eran generalmente consideradas como una perversión patológica, así que cuando Georges Eekhoud presentó a estos dos héroes que no sólo no se avergonzaban de su homosexualidad, si no que la reivindicaban audazmente, es fácil imaginar el impacto social que causó en su momento.

Este es un libro audaz que sigue sorprendiendo hoy en día por la fuerza de su postulado, su amenidad, y su profunda frescura romántica. El ambiente en que consigue envolver al lector es el de la leyenda, ya que tan misterioso como el nombre del castillo es el espacio y el tiempo donde se desarrolla la trama, pues aunque ésta trascurre en el siglo XIX, todo en ella evoca a tiempos legendarios, casi medievales y míticos, con nobles y vasallos, castillos, sacerdotes intransigentes y malvados y auténticos villanos.

Esta obra sin par de la literatura europea se ha reeditado casi constantemente en francés –idioma en el que, incluso, ha sido llevada al teatro– y fue traducida, al poco tiempo de su publicación, al inglés, al alemán y al ruso, y en tiempos más recientes, al holandés y al ucraniano, pero nunca al español. La editorial Amistades Particulares quiere reparar esa inmensa falta y lo hace  con una bella edición en la que se incluyen ilustraciones de Aubrey Beardsley. .

 

Leer reseña de Luis Antonio de Villena publicada en el diario "El Norte de Castilla"

Leer reseña publicada en "Algunos libros buenos"

 

 

 

 
   

 

 
Copyright © 2017 Amistades Particulares

INICIO    QUIÉNES SOMOS    CATÁLOGO   AUTORES    GÉNEROS    TIENDA    CONTACTO