NUESTROS AUTORES

 

PABLO PALACIO

Pablo Palacio Suárez (1906–1947), fue un narrador y político ecuatoriano cuyo padre no lo reconoció y su madre murió cuando él tenía seis años. A la edad de tres años recibió un golpe en el cráneo que le dejó una profunda cicatriz para toda la vida. En 1925 se graduó en Derecho y ejerció como profesor de filosofía y literatura en la Universidad central de Quito. Ocupó también cargos políticos en el ministerio de Educación y en la Asamblea Nacional en 1938. En 1939 comenzó a sufrir trastornos mentales que terminarían por llevarlo a la demencia, por lo que fue ingresado en una clínica psiquiátrica donde pasaría los últimos siete años de su vida. En política militó en el partido socialista y fundó la revista Cartel, desde la cual se divulgaban las ideas socialistas.

Su obra es escasa y ocupa un lugar singular en la literatura ecuatoriana, por cuanto se contrapone al realismo social entonces vigente y también al indigenismo.

En 1927 publicó su libro de cuentos Un hombre muerto a puntapiés y la novela Débora. Ambas obras lo convirtieron en el escritor joven más popular entre la intelectualidad quiteña. Otros escritos de Palacio son los cuentos El frío y Los aldeanos (1923) y la novela Vida del ahorcado (1932).

 

Pablo Palacio en la Wikipedia

 

 

SUS OBRAS EN AMISTADES PARTICULARES:      

   

De besos arriesgados

Antología de relatos pioneros de disidencia sexual escritos en español. De 1898 a 1980.

       

 

   
Copyright © 2021 Amistades Particulares

INICIO    QUIÉNES SOMOS    CATÁLOGO   AUTORES    GÉNEROS    TIENDA    CONTACTO